Black Swift en el Valle de Sula.

El día de hoy observe una bandada grande de vencejos. Cerca  de 50 mas o menos, volando a unos tres metros del suelo en cerca del peaje a La Lima… la especie, posiblmente eran Vencejos Negros o Black Swift por su nombre en ingles, o bien para los mas ortodoxos Cypseloides nige.

 Su rango de distribución es:

El Vencejo Negro (Cypseloides niger) es natural de las Américas. Su distribución comprende desde América del Norte hasta Costa Rica, se le ha visto en Panamá y posiblemente su distribución se extienda hasta el norte de América del Sur. También se encuentra en las Antillas del mar Caribe desde Cuba hasta San Vicente; se le ha visto en Trinidad.

En Honduras aparentemente su rango de distribución es para la zona occidental, centro y sur del país, pero el año pasado pude ver varios en la ciudad de El Progreso a finales de agosto, y hoy como dije antes vi una gran bandada volando a una baja altura, lamentablemente no andaba mi cámara para documentar el suceso, bien otras especie similar es el S. rutila pero su rango de elevación es a partir de los 400 mnsm, además de su collar castellano característico, cosa que al menos no pude distinguir en los vencejos que observé.

 

Si alguien tiene mas información sobre este vencejo o si lo ha visto para la zona del valle de Sula esteré muy agradecido, así de esta forma verificamos si estaba equivocado o no.

 

 


One response to “Black Swift en el Valle de Sula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: