Majestuosa llegada de aves

Encontré esta noticia en Diario La Prensa. La cual me tome la libertad de reproducirla en este lugar…..

La migración de distintas especies de aves hacia la costa de La Ceiba es un espectáculo incomparable. La playa del Sea View se vistió de plumas con cientos de pelícanos, gaviotas y golondrinas de mar que se posaron en la arena.


Ramón Cruz, experto pescador artesanal y testigo de la majestuosa escena, dijo que debido a los cambios climáticos que se han presentado en los últimos días el agua del mar está más caliente. Esto provoca que los peces frai, que se utilizan como carnada, se acerquen a la orilla de la playa y que muchas de las aves que se observan en Utila, Cayos Cochinos y Roatán emigren a La Ceiba para alimentarse.


El fenómeno de los peces y las aves no es muy común y, según los pescadores, es un anuncio de la llegada de la temporada de invierno.
“Es muy raro ver a todas estas aves juntas en el Caribe del país, llegaron atraídas por la cantidad de frai que hay en las orillas, es su alimento preferido”, explicó Manuel Torres, otro pescador artesanal.


Para los ceibeños, el espectáculo de las aves que se apoderaron de la playa durante dos semanas era digno de admiracción.


“Hasta algunos de nosotros hemos quedado sorprendidos por la presencia de las aves y hemos aprovechado para abastecernos con el frai y pescar en los siguientes días”, confirmó Nelson Fuentes, otro faenador local.


José Herrero, de la Fundación Cuero y Salado, recomendó admirar y cuidar la naturaleza que aún nos rodea.

 

Ver fuente original de la noticia aquí


3 responses to “Majestuosa llegada de aves

  • Ducker

    Eso se mira tambien en punta sal y esos lados…tambien en el sur y no solo con migratorias….tipo en cedeño eso se pone barbaro de gaviotas y demas….bonitas fotos

  • rakzo27

    En mi vida había visto yo espectáculo semejante, talvez con algún cadaver descompuesto o en un basurero municipal, que estan atestados de “pollitos”.
    Muy bonito en verdad.

  • hijosdeltiempo

    Si eso son los beneficios del birding… si vieras cuando se revuelven las golondrinas y vencejos… o ver enormes bandadas de pericos y loros… jajaja ve al curn despues dela 4.00 pm. todos los dias en el campo de pelota pasa volando hasta 50 loritos juntos…. en el lago, en el hotel Agual temprano en la mañana 5.30 a.m. he visto hasta 100 garzas volando al rededor mio… creeme eso si vale la ‘pena verlo… cuidate…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: