Perro héroe salva a otro que agonizaba en autopista

(Cielos este tipo de cosas realmente me pone a pensar si en verdad los irracionales somo nosotros… buena por este otro perrito anonimo…. ya ven que hasta los perros callejeros tienen su corazoncito….  este es un verdadero heroe de cuatro patas)

Un heroico perro callejero arriesgó su vida para salvar a otro que agonizaba en el medio de una autopista de alta velocidad después de ser atropellado.

 Sin importarle las decenas de vehículos que pasaban a más de 100 kilómetros por hora se lanzó a la pista al oriente de la capital y arrastró a su compañero a un costado de la berma, según pudo verse en un vídeo en un portal de internet.

El hecho, registrado el martes pasado, fue captado por las cámaras de vigilancia de la autopista Vespucio Norte, una de las más concurridas de Santiago y reproducido por un canal de televisión.

Las imágenes mostraron al perro callejero intentando atravesar las tres pistas de una de las vías de la autopista, pero fue atropellado por un vehículo que pasó a gran velocidad. El can quedó tirado en medio de la vía mientras decenas de automóviles que pasaban a gran velocidad le hacían el quite para no pasar también sobre el animal ya agónico.

Las cámaras de la autopista siguieron al perro vago que se lanzó hacia el animal, sin importarle el intenso tráfico. Llegó hasta el herido y lo arrastró por el cuello hasta llevarlo a la berma, mientras los automóviles continuaban pasando. Ningún conductor intentó disminuir la velocidad o detenerse.

las cámaras mostraron al perro arrastrando al herido y en momento se detenía para mirar a ambos lados, hasta llevar a su compañero herido a la berma del bandejón central de la autopista.

Luego, personal de emergencia de la autopista llegó para sacar a ambos canes de la carretera. Pero el herido ya estaba muerto.

 

informacion tomada del Siglo de Torreon. Ver nota original aquí.


3 responses to “Perro héroe salva a otro que agonizaba en autopista

  • rakzo27

    Si tu intención mi querido y estimado, fue el sacar el ápice de humanidad en mi…pues mas que ello me ha sacado unas lagrimas, ya que me acuerdo de un perro que cruzaba el boulevard por choloma, que lo atropellaron una vez, se levanto y siguio,y lo volvieron a atropellar, siguio así como dos veces mas…hasta que los trogloditas cavernarios automovilizadados lograron su inhumana intención, yo lastimosamente venia lado contrario en un bus y presencie con dolor esa grotesca escena.

    Cuanta tristeza siento ahora…😦

  • hijosdeltiempo

    si va…. cuandos animales mueren de esa forma…….

    pero este perrito nos demuestra que hasta ellos tienen algo de humanidad… o sera al reves…

  • Jorge Bueso

    Es triste ver esto….debemos de ser mas conscientes a la hora de conducir….sobre todo de noche…..estar alertas para no atropellar ni animales ni seres humanos….todos los días veo en la autopista….perros, gatos, zorrillos u otro mamífero distinto a estos destripado en la autopista……..
    Ellos también tienen derecho a cruzar o a trasladarse………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: