ágætis byrjun – 10 años despues.

10 años han pasado desde el álbum Ágætis Byrjun de Sigur Rós, viera por primera vez la luz de este mundo, sin duda un disco perfecto, genial en su concepto y con grandes temas lo hacen un proyecto irrepetible,  difícil de superar incluso por la propia banda  y el cual inspiraría  a bandas ya veteranas en su momento como Radiohead los cuales tomaron  un nuevo rumbo en sus discografía cuando lanzan estos últimos su disco Kid A.

A. B. es considerado por la crítica especializada como un disco imprescindible y no es para menos  después del lanzamiento del disco en Islandia, este se mantuvo por dos años consecutivos dentro de los discos más vendidos.  Posteriormente en el año 2000  se lanzan el  álbum en Inglaterra bajo el sello de Fatcat… previo lanzamiento de los sencillos de Sven-g-englar y Ný battery ,    de ahí el disco llegaría a EEUU donde el sencillo Sveng-g-englar aparecería en la banda sonora de la película Vanilla Sky y el tema Staralfur aparecería mas tarde en  The Life Aquatic with Steve Zissou.

Del disco se filmaron dos videoclips el de Sven-g-englar donde aparecen un grupo de coreografía  de Islandia el cual es conformado por personas que padecen del síndrome de Down y Viðrar vel til loftárása el cual es uno de sus videos musicales y sencillos más queridos por la mayoría de sus admiradores, la historia narra el amor que siente un chico por su compañero del equipo de futbol del “barrio”, en un momento de emotividad abraza su amigo y lo besa, siendo separado por su padre y provocando  el escándalo de los presentes.  Estos videos aparecen compilados en el sencillo de Vaka del disco (  ).  Además en la gira del 2001 sacaron el ep de Steindor Anderson el cual es virtualmente imposible de conseguir.

Fue precisamente durante esta época en que la banda fue telonera de Radiohead  lo cual impulso su popularidad en Europa, posteriormente saldrían al mercado tres discos más ( (  ), Takk y MeMeð suð í eyrum við spilum endalaust), un DVD Heima y diversos proyectos y sencillos.

Se espera que para el próximo año se lance una edición de lujo de Ágætis Byrjun conmemorando los 10 años del disco a nivel internacional.

Para mas información sobre la banda por ingresar por medio las imagenes o dale clip aquí.
www.sigur-ros.co.uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: