Presentación del Libro “Ficción hereje para Lectores castos”

Evento: Ficción hereje para lectores castos
“Una gran broma anticristiana”
Descripción: Bar Night
Organizador(a): Klein Bohemia
Fecha y hora de inicio: el viernes, 19 de junio a las 21:00
Finalización: el viernes, 19 de junio a las 22:00
Lugar: Klein Bohemia

Giovanni Rodríguez estará presentando este viernes, 18 de junio su primera novela: Ficción Hereje para Lectores castos y como el mismo lo ha  autodefinido:  “Una gran broma anticristiana” .

Aun  no he tenido la oportunidad de leer el libro pero ofrezco el siguiente extracto tomado del blog de la obra:

El eje de la narrativa hondureña parece haberse desplazado a la costa Norte. Tras la reciente publicación del excelente libro de relatos Las virtudes de Onán (2007) de Mario Gallardo, surge ahora la novela Ficción hereje para lectores castos de Giovanni Rodríguez, de apenas 29 años de edad, y conocido como el audaz editor de mimalapalabra. En ambos libros San Pedro Sula, fenicia y violenta, refulge en el trasfondo, y su influjo se extiende a “los campos bananeros cercanos a la ciudad”.

Pero en esta ocasión no se trata de una novela bananera, ni mucho menos. Lejos de ello, y al igual que Gallardo, Rodríguez evita minuciosamente los nefandos ejercicios de realismo mágico (o, peor aún, de realismo socialista), cuya pobrísima floración en nuestra literatura no ha dado más que textos insípidos y obras de contextura cadavérica.

Si bien el narrador de Ficción hereje para lectores castos afirma que se trata de una “…pequeña historia para retratar a la sociedad ultra conservadora, mojigata y corrupta que tenemos en este país profundo”, aquí no hay lugar para el panfleto político ni para el regodeo testimonial. Se está en presencia de una novela imaginativa, plena de invención verbal y desenfadada, que impresiona por su ambición sin antecedentes dentro de la literatura hondureña: atreverse a criticar, en son de broma –en plan de juego-, a la religión (esa rama de la literatura fantástica, según Borges) y, más específicamente, a los pastores de las sectas religiosas.  seguir leyendo

El Libro se estara presentando en los  siguientes lugares y fechas, sera una teleconferencia vía internet ya que el autor radica actualmente en españa:

Viernes 19 de junio, 9:00 P.M., Klein Bohemia, San Pedro Sula.
Domingo 21 de junio, 1:00 P.M., Radio Uno, San Pedro Sula, programa “La máquina de hacer pájaros”.
Jueves 25 de junio, 7:30 P.M., Museo de Antropología e Historia, San Pedro Sula.
Jueves 9 ó viernes 10 de julio, Biblioteca Nacional, Tegucigalpa, junto a Murvin Andino, quien también presentará Corral de locos, su reciente libro de poesía y primer título del proyecto editorial mimalapalabra.
El libro se puede adquirir en Librería el Caminante
Librería Caminante, ubicada en la 10 Avenida, 4ta. Calle, N.O., Bo. Guamilito, esquina opuesta a Multicines Plaza de Sula. para mas información llamar a l teléfono:  557-5910.
Sobre el Autor:

Giovanni Rodríguez (San Luis, Santa Bárbara, Honduras, 1980) Estudió Letras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Es miembro fundador de mimalapalabra y editor del blog http://www.mimalapalabra.com. Durante 2007 y 2008 coeditó la sección literaria del mismo nombre en Diario La Prensa de Honduras. Ha publicado los libros de poesía “Morir todavía” (Editorial Letra Negra, Guatemala, 2005) y “Las horas bajas” (Editorial de la SCAD, Tegucigalpa, 2007). Este último le valió en 2006 el Premio Hispanoamericano de los Juegos Florales de Quetzaltenango, Guatemala. En 2008 fue uno de los ganadores del certamen de poesía La voz + Joven, de Madrid. Poemas suyos han aparecido en el ABCD las Artes y las Letras, suplemento cultural del diario ABC. Es columnista del diario Hoy de Guatemala. “Ficción hereje para lectores castos” es su primera novela. Reside en España desde 2007.

www.Ficción Hereje para Lectores Castos.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: