Descubren planta carnívora come ratas en Filipinas

Durante la expedición, los botánicos también encontraron otra especie insectívora, Nepenthes deaniana, la cual no había sido vista en vida silvestre en 100 años; además de helechos rosados y hongos azules que aún no han logrado identificar.

La primera vez que se supo de la existencia de esta especie, fue en el año 2000. Foto: Especial

Un equipo británico de botánicos descubrió una nueva especie de planta carnívora tan grande que es capaz de atrapar y devorar ratas en sus trampas.

El hallazgo de la Nepenthes attenboroughii (así nombrada en honor del conservacionista británico David Attenborough) se logró tras una expedición en las tierras altas del centro de Filipinas

La Revista de Botánica de la Sociedad Linneana (Botanical Journal of the Linnean Society) detalló que la primera vez que se supo de la existencia de esta especie, fue en el año 2000 cuando dos misioneros cristianos que visitaron la zona dijeron haber visto a las enormes plantas.

Sin embargo, sería hasta 2007 cuando el explorador y botánico británico Stewart McPherson junto con los expertos en plantas carnívoras, Alastair Robinson y Volker Heinrich, decidieron visitar la zona y escalar el Monte Victoria para hallar la planta exótica.

En entrevista con la BBC, McPherson indicó que al alcanzar 1,600 metros sobre el nivel de mar, avistaron una enorme planta carnívora, “después vimos otra y muchas más”; además de encontrar helechos rosados y hongos azules que aún no han logrado identificar.

Durante la expedición, los botánicos también encontraron otra especie insectívora, Nepenthes deaniana, la cual no había sido vista en vida silvestre en 100 años.


6 responses to “Descubren planta carnívora come ratas en Filipinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: