Cazan Mapache Destructor de Tuberías en Puerto Cortés

 

mapache-pto-5-12-08

Sinceramente este Carita enternece al más duro de Corazón

 

PUERTO CORTES.-Un mapache hembra que se había convertido en una pesadilla para los empleados y trabajadores de una empresa importadora de químicos fue finalmente capturada por elementos del Cuerpo de Bomberos, que ahora la adoptaron como mascota de la unidad.

 


El Mayor Hernán Canales David dijo que la dependencia a su cargo desde hace varios días había estado recibiendo información de los ejecutivos de una planta almacenadora sobre la presencia de animales destructores que estaban dañando la tubería de hule que viene desde uno de los muelles donde atracan los buques que traen los químicos.

La situación se estaba complicando porque la tubería de conducción estaba siendo reparada ya con bastante frecuencia y siempre se volvía a dañar, lo cual se volvía insoportable, costoso y riesgoso por que las fugas de materiales peligrosos dañan al ambiente, caen al mar y son nocivos a la salud de las personas.

Por esa razón fue que se montó una guardia sostenida para observar lo que estaba pasando y se comprobó que se trataba de una manada de mapaches que andaban detrás de una hembra que había entrado en celo, probablemente llegada del sector del barrio El Faro, donde hay abundante bosque de mangle.

En una de sus correrías la mapache hembra fue capturada y trasladada al cuartel, donde se le dio una excelente acogida procediéndose a construirle una jaula amplia con comedero y bebedero. Se sabe que será muy difícil su domesticación porque no es una especie dometicable, aunque sí muy curiosa, destructiva y sucia.

TAMBIEN
Los bomberos siguen rastreando la zona donde está el muelle de químicos para ver si logran atrapar más de estos animales porque se busca evitar la destrucción de las tuberías |por el serio peligro que ello representa. Se cree que hay por lo menos cuatro mapaches adultos en las cercanías.

SUMA Y SIGUE
El animal dañó una computadora al lograr introducirse el pasado fin de semana a una oficina.

 

Noticia tomada de Diario Tiempo, Honduras. Ver fuente original aquí


3 responses to “Cazan Mapache Destructor de Tuberías en Puerto Cortés

  • Jorge Bueso

    Pobre Mapache….
    lo que deben hacer es reubicarlos en otra zona que sea de acuerdo a su hábitat natural original lejos del hombre y no encerrarlos en una jaula como mascota….
    Además es una mapache hembre …y no deben nacer sus crías en cautiverio……

  • rakzo27

    Interesante entrada, me acorde de la pelicula, Vecinos Invasores… y sipi, la foto de la criaturita es enternecedora…. jejeje pero bueno, en vez de tenerlo como mascota deberian reubicarlo, sería lo mas razonable…pero lastimosamente muchos no tienen “razón humana”.

    Saludos.

  • hijosdeltiempo

    Jorge, Oscar,…. lo mismo pienso yo… pero lamentablemente la fuente de la noticia no indica quie tiene el Mapache…. yo pienso que lo mejor es dejarlo libre en una zona boscosa lejos de las tuberias… espero que le valla bien al animalito este…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: